¡APOYO INTERNACIONAL! Ecuador y Colombia evalúan crear un centro de apoyo para atender la crisis migratoria venezolana en la frontera

Dolar Today / Sep 17, 2019 @ 8:00 pm

¡APOYO INTERNACIONAL! Ecuador y Colombia evalúan crear un centro de apoyo para atender la crisis migratoria venezolana en la frontera

Autoridades de Ecuador y Colombia analizaron este lunes 16 de septiembre en la ciudad fronteriza de Ipiales la crisis migratoria venezolana y el proceso seguidos este país para promover un flujo “seguro, ordenado y regular“.

Así lo informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores que precisó que su delegación estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, mientras que por parte de Colombia por la directora de Asuntos Migratorios de la Cancillería, Margarita Manjarrez.

A ambos responsables se sumaron las autoridades migratorias de ambos países.

En el encuentro, la delegación del Ecuador abordó la medida adoptada por el presidente, Lenín Moreno, en el decreto ejecutivo 826, del 25 de julio de 2019, que establece el requisito de visa a todo ciudadano venezolano, para su ingreso al país, “a fin de promover una migración segura, ordena y regular”, reza el comunicado de Cancillería.

El documento añade que ambas partes “intercambiaron información y elementos” en torno a la articulación en los temas migratorios y de movilidad humana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*